La Comisión Europea comienza a trabajar en el desarrollo ético de tecnologías de inteligencia artificial

Bruselas, 9 MAR 2018 | Fuente: EC

La Comisión Europea ha establecido un grupo de trabajo de inteligencia artificial para reunir el conocimiento de expertos y reforzar alianzas entre diferentes stakeholders.

Este grupo de expertos  elaborará también una propuesta de directrices para el desarrollo ético de inteligencia artificial, basándose en la declaración realizada hoy por el Grupo Europeo sobre Ética de la Ciencia y las Nuevas Tecnologías.

Este grupo de expertos tendrá la responsabilidad de aconsejar a la Comisión Europea sobre cómo construir una comunidad amplia y diversa de stakeholders relacionados con el campo de la inteligencia artificial, apoyar la implementación de la próxima iniciativa europea sobre inteligencia artificial (que se llevará a cabo en abril de 2018), y presentar un conjunto de directrices para el desarrollo y uso ético de tecnologías de inteligencia artificial basado en los derechos fundamentales definidos por la Unión Europea.

La convocatoria de solicitudes para formar parte de este grupo de expertos estará abierta hasta el próximo 9 de abril, con el objetivo de que el grupo definitivo este cerrado en mayo.

Se puede leer el anuncio y la nota de prensa publicada hoy en este enlace.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo