NACIONES UNIDAS, 17 nov (Xinhua) — El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, instó este martes a los Gobiernos de todo el mundo a aumentar la conectividad digital en sus planes de respuesta y recuperación de la pandemia de COVID-19.

“Insto a todos los Gobiernos a que se aseguren de que sus planes de respuesta y recuperación incluyan el aumento de la conectividad digital de una manera que sea asequible, segura e inclusiva”, dijo el jefe de la ONU en su mensaje virtual durante el cierre del Foro para la Gobernanza de Internet (IGF, siglas en inglés) 2020.

La pandemia de COVID-19 ha puesto en relieve la importancia de las tecnologías digitales y la necesidad de transformación, dijo.

“Este año ha traído nuevas pruebas acerca de los beneficios de la conectividad. El acceso a Internet está protegiendo la atención médica, los trabajos y las vidas”, agregó el jefe de la ONU.

“Pero la pandemia está exacerbando las desigualdades de todo tipo, incluida la brecha digital. A quienes no tienen acceso a la tecnología digital — casi la mitad del mundo — se les niegan las oportunidades de estudiar, comunicarse, comerciar, comprar, trabajar y participar en gran parte de la vida moderna”, señaló el jefe de la ONU.

El enfoque del foro en la “inclusión digital” es esencial para lograr una recuperación sólida, dijo el secretario general. “Necesitamos abordar urgentemente la creciente brecha de género digital y poner a trabajar a la tecnología digital para quienes más la necesitan: los vulnerables, los marginados, los que viven en la pobreza y las personas que sufren discriminación de todo tipo”.

“La búsqueda de la inclusión debe determinar no solo nuestro enfoque para expandir la conectividad, sino también cómo manejamos la información”, dijo.

La 15ª reunión anual del IGF, bajo el lema “Internet en pos de la resiliencia humana y la solidaridad”, fue organizada por la ONU de forma virtual, y se celebró del 9 al 17 de noviembre.

FUENTE ORIGINAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .