El Foro de la ONU para la Gobernanza de Internet – IGF 2021 finaliza hoy en Katowice, Polonia. Este será el evento digital más importante del año, donde estará presente el secretario general de la ONU, António Guterres, entre otras personas.

El evento, que comenzó el pasado día 6 de diciembre, y finalizará hoy en el Centro Internacional de Congresos de Katowice.

Además del Secretario General de la ONU, han estado presentes en este Foro la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, varios ministros de digitalización de todo el mundo, representantes empresariales de diferentes continentes y activistas de organizaciones no gubernamentales y comunidades académicas. Durante este evento, se han tomado las decisiones más importantes sobre el futuro de Internet.

El lema del Foro de este año es Internet United, que significa Internet abierta, libre e indivisa, en la que los usuarios tienen unos derechos. El evento de este año corresponde a la 16ª edición del IGF.

Algunos de los representantes destacados que están participando en el evento:

  • Sr. Andrzej Duda – Presidente de la República de Polonia
  • Sr. Mateusz Morawiecki – Primer Ministro de la República de Polonia
  • Sr. António Guterres – Secretario General de las Naciones Unidas
  • Sr. Liu Zhenmin – Subsecretario General de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU Sr. Houlin Zhao – Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)
  • Sra. Michelle Bachelet-Jeria – Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
  • Sra. Maria Francesca Spatolisano – Jefa interina, Oficina del Enviado del Secretario General de la ONU para Tecnología
  • Sra. Nighat Dad – Miembro de la Junta de Supervisión de Facebook Sr. Vint Cerf – Cofundador de Internet y Vicepresidente de Google
  • Sr. John Frank – Vicepresidente de Asuntos de la ONU, Microsoft
  • Sra. Aminath Shauna – Ministra de Medio Ambiente, Cambio Climático y Tecnología, Maldivas

En total, el evento ha contado con más de 300 actividades diferentes, incluidos talleres, foros de discusión abiertos, sesiones de trabajo y sesiones de networking. El programa también incluye debates de alto nivel, en los han participado representantes de países y organismos internacionales, y una sesión parlamentaria.

La ONU seleccionó 83 talleres relacionados como la protección de los niños en Internet, el consumo sostenible en el comercio electrónico, los derechos y obligaciones digitales y la libertad de expresión en Internet, entre otros.

Los videos de las sesiones estarán disponibles en la web del IGF: https://www.intgovforum.org/en

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.